Logo Nombre  Topes y Pisos de Concreto Decorativo
Lo más nuevo en el diseño y la decoración 
 Inicio
 Nosotros 
 Servicios
 Productos
 Proyectos
 Galería de Fotos 
 Contactenos 
Unirse a Enconcretove
Estamos actualizando las páginas y estrenando nueva imagen - Disculpen las molestias

Conoce más
Formulario para Preguntas o Comentarios

Contratistas
Tiendas Virtuales
Próximamente
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE
LAS SOBRECAPAS DE CONCRETO DECORATIVO

¿Qué son las sobrecapas de concreto?
¿Hay muestras de formas, texturas y color?
¿Qué hace a esta sobrecapa decorativa?
¿Cómo es la instalación de una sobrecapa de concreto?
¿Cuál es el espesor de la sobrecapa? ¿Cómo se limpian las sobrecapas de concreto?
¿Cuál es la resistencia de una sobrecapa de concreto? ¿Cuál es el costo de las sobrecapas de concreto?
¿Las sobrecapas de concreto se cuartean?
 
   ¿Qué es una sobrecapa de concreto?

Como su nombre lo indica, es una capa de concreto que se coloca sobre una superficie, rejuveneciéndola completamente; "cambiando la cara" de una superficie de concreto desgastada, dañada, monótona o hasta pasada de moda.

   Los topes son fabricados y terminados a mano. Es un proceso artesanal y por eso la superficie del mismo puede tener imperfecciones ya que el concreto es una mezcla heterohénea de diversos ingredientes naturales. Estas imperfecciones como variaciones sutiles en color, sombras, texturas y aspecto total, son consideradas parte del encanto estético del concreto y no un defecto.

Regresar Arriba
Antes de la sobrecapaDespues de la sobrecapa
Sobrecapa decorativa    ¿Qué hace a esta sobrecapa decorativa?

Al ser esta sobrecapa de concreto, se le puede dar prácticamente cualquier tipo de textura y color, éste último ya sea de manera integral o teñido luego de ser aplicada. Las mejoras que con el tiempo se han logrado en estas mezclas hace que existan varios métodos de colocación de la sobrecapa como con llana de albañilería, haragán, escoba pistolas para texturizados, también pueden ser estampadas. Ya no solo se debe de pensar que el concreto es de color gris opaco, ahora se puede pensar en algo mucho más atractivo estéticamente.

   El concreto, al igual que la mayoría de las piedras naturales como el granito o el mármol, en su estado natural, es un material poroso por lo que es susceptible a mancharse. Por esta razón recomendamos sellar virtualmente todos los topes de concreto para evitar que se manchen. Hay diferentes tipos de selladores, desde ceras hasya epóxicos, y se pueden aplicar varias capas. Los tipos de selladores a aplicar dependen del aspecto final deseado y la aplicación que se les quiera dar al tope. Esta información es necesaria conocerla para saber el tipo y cantidad de sellador correcto que se debe aplicar.

Regresar Arriba
   ¿Cuál es el espesor de la sobrecapa?

El espesor depende del tipo de acabado que se le desee dar a la sobrecapa, y este puede ser tan delgado como el espesor de una tarjeta de crédito o llegar hasta varios centímetros de espesor sin exfoliación o fallo. Hoy en día es muy  popular la sobrecapa de concreto estampado de tan solo 6 milímetros. El poco espesor que se necesita para colocar una buena sobrecapa de concreto es muy ventajoso ya que esto hace que no sea necesario hacer remodelaciones en otros elementos en las zonas en donde es aplicado como puertas y escaleras.


   El concreto, es un materia muy resistente que hasta puede dañar el filo a los cuchillos, pero el sellador aplicado sobre el tope, para evitar que éste se manche, si se pudiera rayar si se pica directamente sobre él. Por eso se recomienra usar tablas para picar y éstas pudieran estar incrustadas en el mismo tope. Al igual que otros topes de cocina, la superficie y los bordes se pueden romper o dañar si son golpeados con un objeto contundente, pesado y sólido.

Regresar Arriba
Espesor de Sobrecapa
Sobrecapa en un taller    ¿Cuál es la resistencia de una sobrecapa de concreto?

Las nuevas tecnologías en las mezclas de concreto añadiendo resinas y polímeros hacen que las sobrecapas sean muy resistentes logrando resistencias a la compresión mayores de los 500 Kilos por centímetro cuadrado y ahora además pueden ser resistentes daños ocasionados por las sales, diversos químicos, rayos UV, congelación y descongelación.

   El concreto es un material que resiste muy bien las altas temperaturas, pero el sellador se pudiera dañar con los objetos caliente s dejados sobre el tope y de esta forma convertirse en un tope propenso a las manchas. Se recomienda usar siempre para colocar objetos calientes sobre los topes, aislantes de calor que también pueden estar incrustados en el tope.

 
Regresar Arriba
   ¿Las sobrecapas de concreto se cuartean?

No necesariamente. Nuestra mezcla de concreto es el resultado de un estudio de ingeniería que posee los materiales adecuados (cemento, puzolanas, arena fibras y polímeros entre otros) y cantidades necesarias para que la mezcla no se cuartee. Y en extensiones sumamente grandes es bueno saber en dónde hacer las juntas sin que estas afecten el diseño que se desea obtener.

   La limpieza de los topes de concreto es muy fácil siempre y cuando estén bien fabricados y tengan un buen sellador. Generalmente con agua y un paño húmedo es suficiente; si es necesario solo se debe usar jabones suaves, sin amoníaco. Evite el uso de jabones y esponjas abrasivas para no dañar el sellador que es quien protege realmente al tope contra las manchas. También se recomienda limpiar lo más pronto posible cualquier derrame de líquido sobre el tope, aunque su tope venga con un buen sellador el que ya ha sido probado antes contra varios materiales que puedan manchar su tope. Para mayor información vea el enlace Cómo limpiar y mantener los topes

Regresar Arriba
   ¿Hay muestras de formas, texturas y color?

Si, en nuestro taller, tenemos varias muestras en donde se pueden observar diferentes tipos de texturas, estampados y colores. Ahora al haber una infinifaf de combinaciones solo tenemos unas muestras representativas, las que tienen mayor salida en el mercado para su momento, el resto se pueden ver en fotos y los moldes que tenemos para los estampados y texturas; si se quiere un color en particular podemos hacer muestras pequeñas para el cliente en especial y éstas generalmente tienen un costo adicional al costo de la sobrecapa presupuestada.

   Si tenemps varias muestras en donde se pueden observar las formas de los cantos, texturas y colores. Ahora al haber una infinidad de combinaciones solo tenemos unas muestras representativas, las que tienen mayor salida en el mercado para su momento y si se quiere un color en particular podemos hacer muestras pequeñas para el cliente en especial y éstas generalmente tienen un costo adicional al tope.

Regresar Arriba

Muestra de sobrecapa
Aplicacion Sobrecapa
   ¿Cómo es la instalación de una sobrecapa de concreto?

Es una instalación limpia y rápida. Primero se limpia y muy bien la superficie sobre la que se desea aplicar la sobrecapa, luego se prepara la mezcla, la cual ya viene lista en polvo solo se le añade la mezcla líquida de agua con los polímeros y la aplicación depende del tipo de superficie que se desea, pero en cualquier caso es una aplicación limpia y con muy poco desperdicio. También el rendimiento de la aplicación es muy alto en poco tiempo, variando dependiendo del acabado final que se desee, pero en cualquier caso el rendimiento es muy alto comparado con la aplicación de otro tipo de superficie como madera, cerámica, granito entre otros.

   El tiempo de entrega va desde 3 hasta 4 semanas a partir del momento en que se toma la plantilla en el sitio en donde se desea instalar. Este tiempo se debe ya que por ser un trabajo artesanal, realizado a mano y con piezas hechas a la medida de cada contrato, en donde hay que encofrar, armar y luego vaciar para obtener un tope crudo.  Después hay que esperar los tiempos naturales para que el concreto obtenga la resistencia necesaria para seguir con los procesos de densificado y pulido.
   ¿Cómo se limpian las sobrecapas de concreto?

La limpieza de las sobrecapas de concreto es muy fácil siempre y cuando estén bien aplicadas con su sellador adecuado. Generalmente con agua y un paño húmedo es suficiente y si es necesario se pueden usar jabones suaves, sin amoníaco.  Evite el uso de jabones y esponjas abrasivas para no dañar el sellador que es quien protege realmente la sobrecapa de concreto.

Regresar Arriba
   ¿Cuál es el costo de las sobrecapas de concreto?

El costo de las sobrecapas de concreto decorativo pueden variar mucho por la gran cantidad de variables que tiene su fabricación. Algunas de estas variables a considerar son el color, el espesor de la sobrecapa, la forma y el tipo de textura y cualquier otra especificación de la sobrecapa como juntas. De cualquier forma nuestros precios son muy competitivos con respecto a cualquier otro producto de buena calidad en el mercado. Para mayor información no deje de contactarnos.

   Los costos de los topes de concreto decorativos pueden variar la gran cantidad de variables que tiene su fabricación. Algunas de estas variables a considerar son el color, el espesor del tope, la forma del tope con el tipo de borde, el material de las incrustaciones si tiene y cualquier otra especificación en el tope como por ejemplo escurrideros o lavamanos empotrados de concreto. De cualquier forma nuestros precios son muy competitivos con respecto a cualquier otro producto de buena calidad en el mercado. Para mayor información vea el enlace Costo de los topes de concreto.

Regresar Arriba

___________________________________________________________________________________
InicioNosotros - Servicios - Productos - Proyectos - Galería de Fotos - Contactenos
Inversiones Enconcretove, C.A. - 2.013
Blog de Noticias Blog de Noticias
Más destacadas



Twitter Siguenos